•Se tiene ahora una infraestructura renovada que permitirá una mejor capacitación en conducción vehicular
En un esfuerzo conjunto para brindar más apoyo a las y los jóvenes y fortalecer la educación vial, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Guardia Civil Estatal (GCE), inauguraron el reacondicionamiento de la pista de clases de manejo reafirmando así el compromiso que se tiene con la formación de jóvenes conductores responsables.
Siguiendo las indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el programa “Jóvenes al volante” se fortalece con una infraestructura renovada que permitirá a la juventud recibir una mejor capacitación en conducción vehicular. Ahora con la pista de manejo rehabilitada y en mejores condiciones, se buscará duplicar la cifra de más de mil personas beneficiadas durante 2024 por esta iniciativa que combina la práctica con sesiones teóricas que refuerzan el conocimiento sobre normativas de tránsito y seguridad vial.
El titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para la enseñanza vial, acción para la que fue clave el Mandatario Estatal a quien le agradeció el apoyo a este programa que seguirá beneficiando a cientos de jóvenes en su formación como conductores.
La rehabilitación fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre ambas dependencias con dotación de insumos como pintura, conos y señalética vial dando así un paso fundamental para brindar un servicio de calidad como se lo merece este sector prioritario.