Ícono del sitio Frontal Noticias

Reactivará INE módulos fijos a parir del 1 de junio

Ine

Ine#SLP| Pablo Aispuro declaró que los nueve módulos fijos serán para la entrega de credenciales pendientes, sin embargo se aplicarán las norma de sana distancia

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que a partir del próximo 1 de junio reactivará nueve de sus módulos fijos de atención al público para entregar las credenciales de elector a los ciudadanos que efectuaron el trámite con antelación al cierre por la contingencia sanitaria del COVID -19.
Precisó que en el estado, son 18 mil credenciales las que quedaron pendientes de entrega desde el pasado 23 de marzo que se acordó la suspensión de actividades no esenciales por esta contingencia sanitaria.
No obstante, el delegado comentó que a partir del 25 de mayo cualquier ciudadano podrá obtener su credencial temporal, vía constancia digital, que llegará al correo electrónico de los ciudadanos que la soliciten.
“Ya estamos listos para iniciar el 1 de junio pero desde el 25 de mayo cualquier ciudadano puede obtener su credencial temporal, vía constancia digital, bajando la solicitud de internet, mandándonos un correo y luego recibe la constancia con la que se puede presentar con la autoridad que desee hacer su gestión o con los bancos” dijo.
Sobre las medidas sanitarias que implementará el INE debido a la pandemia, Aispuro Cárdenas señaló que solo se abrirán los módulos fijos que en el caso de San Luis Potosí son nueve.
Dijo que las credenciales que quedaron en trámite únicamente serán entregadas a partir del 1 de junio y hasta el 15 del mismo mes; añadió que la entrega será solo mediante citas programadas a través de la página web del INE o por teléfono.
El funcionario expuso que no laborara todo el personal de los módulos para generar la “sana distancia” dentro de estos espacios; así mismo, señaló que no laborara el personal que se encuentra en mayor riesgo de vulnerabilidad ante esta pandemia.
Mencionó además que las personas que ingresen a los módulos deberán portar cubrebocas o caretas y destacó que existe un proceso de sanitización constante de estos espacios.

Salir de la versión móvil