Se refuerzan patrullajes preventivos en los perímetros de planteles educativos en la capital
San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, así como de la atención a situaciones que ponen en riesgo la integridad y la paz de la comunidad estudiantil y de sus familias, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) refuerzan patrullajes preventivos en los perímetros de planteles educativos en la capital, a fin de inhibir actos con apariencia de delito dentro y fuera de las instituciones.
Ello deriva de las permanentes labores de seguridad pública y acciones de proximidad social efectuadas por los oficiales de la GCE, con las que se fortalece la vigilancia en escuelas de educación básica y media superior, tanto en los alrededores como a las afueras de estos espacios.
“Operativo Juventud” se lleva a cabo tanto en la hora de entrada como de salida de las y los estudiantes, de igual manera en horarios de mayor afluencia de personas. En éstos, es importante destacar la coordinación y participación de madres y padres de familia y el personal académico, para que ante cualquier situación de riesgo que atente contra la integridad de la comunidad estudiantil, sea denunciado de forma inmediata ante las autoridades.
A las y los directivos de las instituciones se le exhorta a acercarse a las autoridades de la Guardia Civil Estatal en caso de detectar posibles incidencias entre el alumnado, y conjuntar labores para la vigilancia y seguridad de todas y todos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.