Invitan a las mujeres derechohabientes de 25 a 64 años, que han tenido relaciones sexuales, a realizarse el estudio del Papanicolaou
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informa que del 11 al 13 de noviembre llevará a cabo la 17ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, y en el marco de esta estrategia, invita a las mujeres derechohabientes de 25 a 64 años, que han tenido relaciones sexuales, a realizarse el estudio del Papanicolaou en los módulos PREVENIMSS+, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 3, en Ciudad Valles; y No. 45, 47 y 51, en la capital potosina.
El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, doctor Efraín Luna Barrios, señaló que el objetivo de esta estrategia del IMSS, que se realiza de manera simultánea en todo el país, es fortalecer los servicios en beneficio de la población derechohabiente.
“Por ese motivo se hace la invitación a las mujeres a que acudan a realizarse el estudio”, declaró.
Asimismo, detalló que el Papanicolaou se realizará, principalmente, a mujeres que no se hayan realizado el estudio en el último año.
Cabe recordar que este estudio identifica lesiones precancerosas para tratarlas de inmediato y evitar que se convierta en cáncer.
Los horarios de atención en las unidades médicas serán de 8:00 a 20:00 horas el día viernes y de 8:00 a 14:00 horas el sábado y domingo; excepto la UMF No. 3, que mantendrá un horario de 8:00 a 20:00 horas durante todo el fin de semana.
Luna Barrios recalcó que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad de protección de las y los pacientes, así como del personal institucional, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.