La propuesta rechazada en la Comisión de Salud proponía despenalizarlo
Por unanimidad, diputados de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado desecharon este jueves las iniciativas que proponía despenalizar el aborto en San Luis Potosí.
Las iniciativas buscaban legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de dicha comisión argumentó que su decisión de rechazar estas propuestas la basó en información dada a conocer por expertos, quienes, según la legisladora, exponen que a partir de las cuatro semanas ya comienza a formarse el sistema nervioso del feto.
“Se dice que a las 12 semanas apenas empezaría un feto a tener su sistema nervioso, los expertos nos hicieron saber que no es así, empieza desde las cuatro semanas, en eso yo basé mi postura de desecharla” dijo.
La congresista señaló que los legisladores que se encontraban presentes en la reunión de comisión y que externaron su voto en contra de aprobar estas iniciativas fueron Cándido Ochoa, Patricia Silva, Ricardo Villareal, Consuelo Carmona y ella, agregó que la diputada ausente fue Vianey Montes.
Consideró que el dictamen elaborado por la Comision de Salud puede ser sometido a consideración del Pleno la próxima semana.
Respecto al dictamen a favor de la interrupción del embarazo que fue elaborado por la Comisión de Derechos Humanos, Mendoza Camacho dijo que serán Servicios Parlamentarios quienes decidan cuando se someterá a votación del Pleno dicho dictamen.