Ciudad Valles, SLP.- Al menos 24 empleados del Dapas en Ciudad Valles quienes tienen relación directa con altos funcionarios del Ayuntamiento o figuras políticas gozan de sueldos privilegiados, prestaciones y compensaciones, pese a la crisis financiera por la que atraviesa el organismo operador del servicio de agua potable.
Esta nómina privilegiada quedó al descubierto tras la filtración de una lista de empleados que resultaron ser familiares o amigos de funcionarios públicos del Municipio de Ciudad Valles, incluso se denunció que éstos serían liquidados con sumas millonarias, al termino de la actual administración, aún y cuando desempeñan cargos de confianza.
El Dapas fue convertido por la actual administración municipal en una agencia de colocación para los recomendados de los funcionarios públicos.
Miembros de la Junta de Gobierno del Dapas advirtieron que existe un deterioro en la infraestructura del organismo y esto es debido a que no se tienen recursos para dar mantenimiento porque la mayor parte del dinero se destina al pago de salarios a los recomendados que trabajan en el Dapas.