#SLP| Habrá actividades como sesiones extraordinarias donde se requerirá la presencia de más personal
A partir de ayer, 20 de julio, el Congreso del Estado reanudó labores con un 25 por ciento de sus trabajadores, señaló el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva.
Indicó que las instituciones que desempeñan actividades consideradas como esenciales como el Poder Legislativo, deberán apegarse a todas las disposiciones que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y Estatal establecen para prevenir y controlar el riesgo de contagio por COVID-19.
“Estamos hablando que hay que regresar a la actividad esencial gubernamental pero con las limitaciones correspondientes para no poner en riesgo a la población. Eso implica que nos distribuyamos para atender también a las personas que están en casa (…) también nos piden que cada institución cuente con personal capacitado en filtros más especializados en higiene, ya pudieron ver que en Congreso del Estado pusimos al ingreso lavamanos y hay gel antibacterial, toma de temperatura y tapetes sanitizante” dijo
El legislador comentó además que se analizan algunos acuerdos para que a partir de mañana 22 de julio se lleven a cabo actividades presenciales sólo si son necesarias, “todo lo que se pueda realizar a través de videoconferencias se seguirá impulsando” agregó.
Aunque aclaró que por el momento sólo se recomienda la presencia de un 25 por ciento del personal que labora en el Congreso del Estado, dijo que habrá actividades como sesiones extraordinarias donde se requerirá la presencia de más personal.
Finalmente, Juárez Córdova informó que hasta el momento, el único caso que se tiene registrado relacionado a contagios a COVID -19 al interior del Poder Legislativo corresponde al diputado Mauricio Ramírez Konishi.