La obra de remodelación representa un monto de inversión por alrededor de 12 millones de pesos
Con el objetivo de brindar un servicio de calidad en la atención médica y en óptimas instalaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí lleva a cabo la obra de remodelación de las áreas de Hospitalización y Urgencias del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 9, en Rioverde.
Así lo informó el doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, titular del IMSS en la entidad, al precisar que la obra de remodelación representa un monto de inversión por alrededor de 12 millones de pesos y beneficiará a más de 35 mil 900 derechohabientes adscritos a esa unidad, la cual también brinda servicios de Medicina Familiar.
Refirió que en el servicio de Urgencias se llevarán a cabo las mejoras para garantizar un espacio digno y en óptimas condiciones; en ese sentido, agregó que diariamente el hospital realiza un promedio de 39 atenciones de urgencias, por lo cual, es importante contar con un espacio adecuado en beneficio de la población derechohabiente y del propio personal institucional.
En el área de Hospitalización se rehabilitarán las salas de hombres y mujeres, sanitarios, central de enfermeras, entre otros, cuyo objetivo es brindar un espacio confortable, adecuado y digno para la atención de pacientes que ingresen para la recuperación de su salud.
Actualmente, el nosocomio cuenta con un registro de 16 camas censables y no censables en Hospitalización y cinco en Urgencias.
Muñoz Pérez expuso que el HGSZ No. 9 atiende a población proveniente de otros municipios como Ciudad Fernández, Rayón, Cárdenas y San Ciro de Acosta. Se tiene proyectada la conclusión de la obra en diciembre del 2023.
Resaltó que el Hospital General de Zona No. 9 contempla una cartera de diversas especialidades médicas como Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia.
Finalmente, el doctor Muñoz Pérez reiteró el compromiso asumido por el Instituto Mexicano del Seguro Social con la población derechohabiente de la zona media de San Luis Potosí, para mejorar los servicios e instalaciones médicas que garanticen espacios dignos, cómodos y seguros para la atención y protección de la salud de las y los pacientes.