Además sigue la tendencia en alza de contagios con el reporte de más de mil 900 casos positivos en las últimas 24 horas
En el reporte de este sábado emitido por la Secretaría de Salud estatal se confirmaron 12 nuevas defunciones registradas en las últimas 24 horas.
Las personas que fallecieron eran del rango de edad de los 53 a 96 años de edad; ocho no tenían antecedentes de vacunación, tres contaban con el esquema completo y una más se había puesto la primera dosis hace poco más de 15 días.
San Luis Potosí registra cifras récord de defunciones diarias, 12 personas han muerto cada 24 horas en los últimos tres días; suman 36 en 72 horas. En la semana del 24 hasta este 29 de enero se acumularon 64 defunciones.
Ayer viernes se reportó la muerte de un hombre joven de 22 años de edad, residente de Soledad de Graciano Sánchez quien falleció en la clínica del IMSS 50. No tenía antecedentes de vacunación y padecía obesidad mórbida como factor de riesgo.
La cifra diaria de casos positivos, de acuerdo al informe de este sábado, es de mil 902 contagios, entre ellos un bebé de tres meses de edad y una persona longeva de 99 años.
Un bebé de 13 días de nacido, es uno de los 11 mil 317 contagios acumulados en esta semana. Es del sexo masculino residente de Soledad de Graciano Sánchez quien presentó fiebre, dificultad para respirar e irritabilidad. Actualmente está hospitalizado y su estado de salud se reporta estable.