El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, hacen un llamado a fortalecer las medidas de seguridad, está iniciando la temporada vacacional, donde la movilidad va hacer palpable y el plan de cuidado para fortalecer la salud familiar debe ser corresponsabilidad de todas y todos, incluyendo desde el más pequeño de la familia hasta las personas adultas mayores que son parte del sector más vulnerable por sistema inmune frágil.
Para evitar alterar el panorama de las vacaciones por motivos de salud, es importante continuar implementando aspectos como el frecuente lavado de manos, la sana distancia y evita lugares poco ventilados o aglomerados.
Del 21 al 27 de junio del presente año, se registraron dos nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 559 casos totales de esta enfermedad.
Las personas contagiadas del virus, contaban ambas con esquema incompleto de vacuna contra Covid y no presentaban comorbilidades. Referente a los estudios de los casos, se integran dos mujeres en un rango de edad de 30 a 50 años. Esta última semana encabezó los casos el municipio de Ciudad Valles.
No se reportaron decesos por Covid en este periodo, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 738 en el Estado. La ocupación hospitalaria se mantiene al cero por ciento.