Advierte la Secretaría de Salud sobre el incremento de contagios por bajas temperaturas
El Covid-19 es una enfermedad que no va a desaparecer y que junto a otras enfermedades respiratorias, se incrementan ante el descenso de temperaturas, por lo que los Servicios de Salud hacen un llamado a las potosinas y potosinos a mantener las medidas sanitarias de prevención.
Se le recuerda a la población en general que el contagiarse del virus sigue representando un riesgo, ya que personas con comorbilidades, quienes no se han vacunado y personas mayores de 60 años de enfermarse pueden hacerlo de forma grave y requerir hospitalización, e incluso morir.
En el estado se dan a conocer cinco nuevos contagios de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 260 casos totales de esta enfermedad.
De los nuevos casos, se detectaron cinco en la Jurisdicción Sanitaria I, todos de la capital; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
Se registra el primer deceso por Covid del mes de octubre, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 730 en el Estado. Esta defunción corresponde a una mujer de 62 años de edad, que no contaba con la vacuna contra el Covid-19 y presentaba factores de riesgo como la diabetes y la hipertensión.
Sobre los estudios de nuevos casos registrados, tres son de mujeres y dos de hombres en un rango de edad de 27 a 46 años, de estas personas, sólo una cuenta con el esquema incompleto de vacuna anticovid, los cuatro restantes no acudieron a vacunarse. La ocupación hospitalaria, se encuentra al 1 por ciento, con dos personas internadas, una estable y otra grave que no requiere de intubación.