La diputada de MORENA, Alejandra Valdes Martínez respaldó la propuesta de pena de muerte a feminicidas impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional.
“Yo creo que si la persona ya está declarada como agresor, yo creo que también deberíamos estar pensando, este tipo de personas no cambian, sabemos que los tienen una condición psicópata, entonces van a la cárcel (…) la verdad es que nunca van a hacer personas que realmente e reintegren a la sociedad o que cambien su patrón” dijo.
La congresista insistió que se deben valorar este tipo de propuestas, pues comentó que es importante buscar alternativas al hecho de que en el sistema carcelario no existe una verdadera reinserción para los internos de estos centros.
Cuestionada sobre si esta medida representaría una violación a los derechos humanos, Valdes Martínez respondió que no se respetaron los derechos humanos de las víctimas.
“Es algo controversial pero también es algo que tenemos que revisar por parte de las víctimas, porque al final de cuentas si lo vemos a grandes rasgos, estas personas van a la cárcel y nosotros como ciudadanos con nuestros impuestos somos los que pagamos que estas personas sigan viviendo en la cárcel” sostuvo.
Finalmente, la congresista dijo que se debe esperar a que el Congreso de la Unión analice este tema y partiendo de esto, los congresos estatales deben trabajar en el mismo sentido.
Por: Viviana Gamez