Se tienen indicios de que quien conducía la unidad no era un operador de transporte público autorizado por la SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lamentó el hecho de tránsito ocurrido la noche del pasado miércoles 6 de abril frente a la Terminal Terrestre Potosina, en la capital, en el que se vieron involucradas unidades del servicio de transporte público, y en el que perdiera la vida un concesionario de taxi.
El titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, expresó las condolencias a familiares, amigos y compañeros de Francisco Javier Martínez Reyes, al mismo tiempo que instruyó que, de manera inmediata, se brinde apoyo a los deudos para llevar a cabo los trámites legales y administrativos correspondientes, a fin de que no queden desprotegidos.
Derivado de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades, actualmente se encuentra detenida una persona como probable responsable.
Sin embargo, se tienen indicios de que quien conducía la unidad no era un operador de transporte público autorizado por la SCT, sino una persona ajena al servicio, por lo que será la Fiscalía quien esclarezca su identidad.
Derivado de estos hechos y la gravedad de los mismos, la concesión del servicio de transporte público en su modalidad de urbano colectivo con numero económico 6503 de la línea Centralización Estrella quedó suspendida; mientras que la unidad involucrada en los hechos de tránsito permanecerá en resguardo de la SCT en cuanto sean concluidas las diligencias por parte de la FGE.