El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó hacer un ajuste por razón de género y modificó de oficio la integración del Ayuntamiento.
Monterrey, Nuevo León.- La Sala Regional de Monterrey ajustó la designación de los integrantes del Cabildo de Ciudad Valles y dejó sin efecto las constancias de asignación otorgadas a Néstor Alejandro Rivera del PAN y de Marco Antonio Conde Pérez del partido Morena.
En su lugar fueron asignadas como regidoras Patricia Hurtado Barrera y Hortencia Monserrat Bautista Castillo.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó hacer un ajuste por razón de género modificando la asignación realizada a favor de un hombre para incluir en su lugar a una mujer y así alcanzar una integración paritaria del Ayuntamiento.
Por lo tanto la Sala Regional realizó en plenitud de jurisdicción el ajuste por razón de pariedad por lo que el Ayuntamiento de Ciudad Valles queda conformado de la siguiente manera:
La Sala Regional de Monterrey una vez que David Medina Salazar impugnó la resolución del Tribunal Electoral de San Luis Potosí que avaló la validez de las elecciones en Ciudad Valles, determinó examinar de oficio la integración del Ayuntamiento y detectó que no cumplía con la ley de paridad.