_El gobernador de San Luis Potosí promueve una iniciativa para además aplicar la pena de muerte a quien cometa feminicidio contra las víctimas de violación_
Rocío López Sánchez | Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona comparó a los violadores con los animales garañones y dijo que como a ellos, también a los humanos se les debe “capar”.
“Cuando los animalitos no hacen caso, y están haciendo mal uso, sobre todo los garañones, se les capa y dejan de hacerlo. En el tema de los humanos pareciera que también son animales porque no se saben comportar, el estar violando a niñas y niños”, dijo Gallardo Cardona.
En una transmisión en vivo, Ricardo Gallardo afirmó que el gobierno estatal promueve una ley contra los violadores y pena de muerte a los feminicidas que comentan este delito.
“Estamos mandando una iniciativa al Congreso local en donde vamos a exigir, no a pedir, a exigir, que capemos, en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores”, agregó el mandatario.
Afirmó que este tipo de crímenes, como el de Chuyita, la adolescente de 14 años violada y asesinada en Villa de Arista, van a seguir sucediendo si no se aplica mano dura.
“Sabemos que va haber muchas diferencias con Derechos Humanos, mas sin embargo eso no nos importa, tenemos que meter mano dura y si ellos quieren seguir solapando a los violadores allá ellos, nosotros en San Luis Potosí no vamos a solapar a ningún violador”, comentó.