#CiudadValles
Ocurrió un robo armado la noche del viernes 20 de diciembre, un hombre con pistola en mano asaltó la tienda OXXO ubicada en la esquina de las calles Galeana y 16 de Septiembre, en pleno corazón de la zona centro de la ciudad.
A pesar de que la zona estaba concurrida debido a la misa en la Catedral y la afluencia de clientes en una taquería cercana, el ladrón logró escapar sin ser identificado.
El asaltante, descrito como un hombre alto, barbudo y vestido con pantalón caqui y sudadera con gorro, ingresó al establecimiento alrededor de las 21:00 horas. Tras amenazar con una pistola a la encargada, exigió el dinero de las ventas del día. La trabajadora, aún sin realizar el corte de caja, le entregó el efectivo solicitado.
El delincuente salió del lugar y caminó tranquilamente hacia un destino desconocido. Minutos después, la afectada solicitó apoyo al Sistema de Emergencia 9-1-1, y elementos de la policía local se desplazaron al sitio.
Sin embargo, a pesar de realizar un operativo en las inmediaciones, no se logró dar con el paradero del responsable.
Este hecho se suma a otro robo similar ocurrido el 15 de diciembre en un OXXO de la colonia Altavista, lo que ha generado preocupación entre los vecinos sobre la efectividad de los operativos de seguridad implementados en la ciudad durante la temporada “Guadalupe – Reyes”.