Anuncia que el conflicto se resolverá por la vía legal en los tribunales
Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas, dio a conocer de manera rotunda el rompimiento de todo proceso conciliatorio con los trabajadores en huelga por parte de la DAPA y aseguró que todo el proceso se realizará por la vía legal.
El presidente municipal dijo que las personas que estén en la huelga y que quieran trabajar pueden presentarse a mañana, porque ya no habrá negociación, y aseguró “tiré horas de trabajo puliendo convenios con el concejal Marco Antonio Conde, para nada, ya no los haré y nos vamos directo a lo que ellos querían, por la vía legal”, agregó.
Esper Cárdenas afirmó que estas personas pueden hacer lo que quieran, pero después de amenazar la seguridad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el pasado 19 de julio cuando arribó a esta ciudad a descansar y fue abordado con gritos, no está de acuerdo, por lo que ahora se manejará legalmente la huelga.
“Se desperdició una oportunidad de oro, pudieron pedir acciones en beneficio de todo el municipio como bajar la tarifa de luz, pero no lo hicieron y se ganaron la antipatía de la gente”.
Antes de finalizar, mencionó que no hay conducto conciliatorio, y lo único que está en la mesa es que quien quiera regresar a trabajar podrá hacerlo mañana, el Comité Ciudadano los recibirá.