Te conviene más comprar una casa con un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que con un financiamiento bancario.
Porque:
• Pagas menos intereses.
• No tienes que dar enganche, ya que se usa tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, que se genera con el 5% de su salario mensual.
• Tu mensualidad es fija.
• Tu crédito se denomina en pesos, por lo que no tiene incrementos anuales.
• Cuentas con prórrogas, seguros y otros apoyos para proteger tu patrimonio durante la vida de tu crédito.
De acuerdo con el Simulador de Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la tasa de interés más baja que ofrecen los bancos para un crédito de vivienda es de 9.5%, pero tienes que dar un enganche de por lo menos el 15% del valor de la vivienda.
Recuerda que puedes revisar si ya estás precalificado, cuánto te podemos prestar y hasta cuánto pagarías cada mes con tu crédito en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Si aún no estás registrado es muy sencillo, sólo necesitas una dirección de correo electrónico, tu Número de Seguridad Social, CURP y RFC.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx