Por su parte, Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dijo que este día se presentaron 59 nuevos casos para llegar a 65 mil 026 confirmados de 186 mil 268 personas estudiadas; se han descartado 120 mil 304 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 938 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 637 con un índice de letalidad que se ha mantenido de 8.67 decesos por cada 100 casos.
Agregó que los 4 fallecimientos de este día son 2 hombres y 2 mujeres, todos de la capital, quienes presentaban morbilidades de edad, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
En hospitalización se encuentran 54 personas: 20 estables, 25 graves y 9 intubadas, el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador es de 5 por ciento.