Temperaturas frescas en la mayor parte del estado a inicio de semana, bancos de niebla por la mañana, así como lluvias o lloviznas en zona huasteca en los siguientes días.
A partir del miércoles se espera una recuperación de las temperaturas máximas en todo el estado, incluyendo la zona centro con valores cercanos a los 25°, valores que pueden aumentar el fin de semana por la presencia de altas presiones en niveles medios y altos de la atmósfera.
Si bien Julia esta próxima a cruzar al océano Pacifico, el día lunes la parte principal estará transitando por la costa de El Salvador y Guatemala, provocando lluvias fuertes a su paso y muy fuertes o intensas en la zona del Itsmo de Tehuantepec entre martes y miércoles , cuando ya tenga un estado de disipación.
La nubosidad que aporte puede ayudar a impulsar una nueva tormenta en el Pacifico que podría ser Roslyn. Se mantiene monitoreo debido a que los modelos a largo plazo esperan que esta tormenta ayude a incrementar la humedad al estado este fin de semana (centro y altiplano).
El frente frio 3 se ubica en el Golfo de México, ayudando a mantener un moderado descenso de temperatura en el estado, principalmente en sierras y municipios de zona centro y altiplano. Sus efectos se disiparán para el miércoles y el jueves se espera que un nuevo frente frío (4) se acerque a la frontera norte y afecte los estados fronterizos del noreste del país. Se mantendrá monitoreo.