Uno de ellos se quedó dormido y hasta la mañana del miércoles no había despertado
Fue el pasado martes cuando seis alumnos de la escuela secundaria técnica número 16 de Ciudad Valles, habrían ingerido, dentro del plantel, un producto tóxico, uno de ellos se quedó dormido y hasta la mañana del miércoles no había despertado.
De manera extraoficial se supo que habían ingerido ansiolíticos, probablemente pastillas de clonazepam, sin embargo éste miércoles poco antes de mediodía hubo una reunión con la presencia de los padres de esos menores, maestros e incluso personal de la Jurisdicción Sanitaria número V, y se les informó que la situación estaba bajo investigación.
Nicasio Rafael Martínez Terán, supervisor de Zona X de Secundarias Técnicas, dijo que todavía no se podía establecer qué tipo de sustancia tóxica ingiriendo los estudiantes, hasta que hubiera un dictamen clínico, pero que todos están fuera de peligro.
“Son seis alumnos que se intoxicaron, y hay dos más que están en calidad de indiciados, es decir, los que les dieron el producto”.
Añadió que tampoco se puede saber si esos indiciados actuaron de manera autónoma o fue por encargo de algún adulto.
La prioridad fue que se les diera asistencia clínica a los intoxicados, y mientras se realizan las investigaciones, los involucrados serán atendidos a distancia, como lo marca el Acuerdo de Convivencia Escolar.