Ícono del sitio Frontal Noticias

Se quemó tienda de autoservicio contigua a la presidencia de Tamuín

#Tamuín

El miércoles por la tarde, un incendio de grandes proporciones se desató en el supermercado Aká Superbodega, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Tamuín, poniendo en riesgo tanto el comercio como el edificio público.

El siniestro, que aparentemente fue provocado por un corto circuito, comenzó alrededor de las 18:00 horas y obligó a la evacuación inmediata de clientes y personal.

Bomberos de Tamuín llegaron rápidamente al lugar, pero la magnitud del incendio los llevó a solicitar apoyo a cuerpos de emergencia de municipios cercanos, incluyendo Ciudad Valles.

Brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Cruz Roja también acudieron al sitio para prestar ayuda, especialmente a seis bomberos que sufrieron intoxicación por el humo.

Durante las labores, el presidente municipal de Tamuín, Francisco Joel Limas Loredo, informó que se tomó la precaución de retirar mobiliario y documentación importante del ayuntamiento, mientras los bomberos mojaban las paredes para evitar que el fuego se extendiera al edificio municipal.

El trabajo fue complicado por la presencia de materiales inflamables como solventes, lo que prolongó el control del incendio.

A las 22:40 horas, el fuego aún no estaba completamente bajo control, y según Bernardo Bertrand, jefe de Bomberos de Tamuín, solo habían logrado controlar el cincuenta por ciento del incendio hasta ese momento.

Se esperaba que las labores de extinción continuaran durante la madrugada.

Salir de la versión móvil