Este domingo en San Luis Potosí se reportó una de las cifras más altas de contagios confirmados diariamente; un total de 148 casos positivos, este número de contagios no se registraban desde el mes de marzo de 2021, cuando en el estado se vivió la peor crisis por la segunda ola de COVID-19.
Este es uno de los indicadores de la transmisión sostenida que se registra en la entidad, además del repunte de casos sospechosos; se acumulan un total de 608, en espera del resultado de la prueba de coronavirus. Del lunes 12 de julio a este domingo 18 de julio, hubo un aumento de 108 casos sospechosos de haber contraído el virus.
Los contagios, en los últimos dos meses se concentraron en la zona metropolitana de la entidad; en esta semana epidémica los casos se extendieron hacia la Huasteca potosina que estuvo libre de COVID-19.
En Ciudad Valles 14 casos, dos en Ébano, seis en Tamuín y uno en El Naranjo. También se reportaron casos en otros municipios huastecos; en Tamazunchale 16, Matlapa 11 y cuatro en Axtla de Terrazas.
San Luis Potosí, a partir de este lunes 19 de julio, entrará a semáforo amarillo por la pandemia de coronavirus COVID-19.