San Luis Potosí, SLP. – Se registran dos casos de influenza en el estado de San Luis Potosí; los dos son niños, informó Miguel Angel Lutzow Steiner, director de Salud Pública.
Lutzow Steiner declaró que uno de ellos es originario de Rioverde el cual fue confirmado con H3N2 de influenza tipo A. El segundo caso se registró en la capital potosina, un menor de un año y medio, el cual fue atendido en el Hospital del IMSS, y se le detectó con influenza tipo B, “ambos ya están estables y en sus casas”, agregó.
Además, los afectados no tenían el registro de haberse vacunado contra la influenza en esta temporada.
El Director de Salud Pública dio a conocer que a nivel federal se tienen más de 300 casos de influenza, 11 y de ellos se reportan 11 defunciones.” Se hace un llamado a la población a que tomen las precauciones necesarias y evitar el contagio de influenza”, comentó.
Para este 2019 se tiene una meta de 890 mil dosis para evitar influenza en esta temporada invernal y hasta el momento va un avance del 20%. Los rangos de edad para poder aplicar la vacuna contra la influenza es de 6 meses a 5 años en niños; y en adultos mayores de 60, así como los grupos de riesgo, (personas que tienen enfermedades como diabetes, enfermedades crónicas, VIH, cáncer y mujeres embarazadas).
El director de Salud Pública dijo que las vacunas ya han sido distribuidas en los centros de salud en todo el estado, “durante las tres semanas que llevamos aplicando la dosis hemos visto una recepción positiva entre la población”.
Además aseguró que se cuenta con reserva de 2 mil 500 para el tratamientos, que están disponibles en todas las instituciones.
Gabriela Paredes