Ícono del sitio Frontal Noticias

Se va a paro técnico GM en SLP por coronavirus

San Luis Potosí, SLP. – El paro  en General Motors no es un tema de despidos, solo de labores por la contingencia sanitaria, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Economía Gustavo Puente Orozco.

Recordó que aunque se tiene el antedecente del paro de labores en la huelga de la empresa en Estados Unidos, la única planta que no se vio afectada en ese tiempo fue la ubicada en San Luis Potosí, las otras tres sí, “ayer dieron a conocer que pararán de manera oficial a partir de hoy, y hasta el 13 de abril para aprovechar la Semana Santa; es un paro técnico”.

Anunció también que a este paro se pretenden unir 20 empresas empleadoras más importantes del estado, que cuentan con más de 50 mil empleados, con el objetivo de conocer cuáles son las políticas que están implementando ante el próximo paro de labores para combatir la contingencia sanitaria, porque buscan continuar en alguna medida.

“General Motors, la planta de transmisiones no cerró al cien, fue la parte de vehículos ligeros, siguen en paro técnico, ninguna empresa ha mencionado despidos, sumándose a lo que puede ser necesario en el área de contingencia; empresas muy grandes confirmaron que seguirán con sus planes de ampliación pasando el paro técnico hasta el fin de año, estamos pensando en crecer, ampliar y en invertir”.

Puente Orozco aseguró que todas las empresas están acatando las medidas de salud a nivel corporativo, están tomándo la línea mundial a través de sus corporativos, sin embargo aseguró que se desconoce que pasará con la economía, pues esta contingencia sanitaria afectará, ya que, de acuerdo a lo declarado por el titular de la Sedeco se habla de – 4 o – 5, y otra de menos 3.5% de no crecimiento durante el 2020.

“Estamos buscando cómo reactivaremos la economía y sobretodo la base piramidal para poder ayudar a los pymes”, comentó.

 

Gabriela Paredes

Salir de la versión móvil