Ícono del sitio Frontal Noticias

Secretaría de Economía reconoce trabajo para impulsar inversión en SLP

Del 2015 al 2018 la economía potosina creció un 11.8 por ciento y hubo una inversión privada de 130.7 MMDP

Ciudad de México. – Tras los indicadores que colocan a San Luis Potosí como la sexta economía más dinámica del país, la Secretaria de Economía del Gobierno de México, Graciela Márquez Colín, reconoció el trabajo que, desde la Administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se impulsa para la atracción y generación de capitales y proyectos de inversión.

En reunión de trabajo entre el mandatario estatal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, la funcionaria federal, destacó que el dinamismo de la economía potosina ha crecido un 11.8 por ciento, de acuerdo a datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), además, como inversión privada se han registrado 130.7 mil millones de pesos.

El mandatario estatal, indicó que San Luis Potosí cuenta con una de las economías más sólidas de México, que se debe a la confianza de las y los inversionistas por establecer proyectos, aunado a la inversión pública para el mejoramiento de infraestructura para la movilidad de la Zona Metropolitana, como la ampliación del distribuidor Juárez, la conexión del Periférico con Río Santiago, el proyecto del Bulevar San Luis, entre otros.

En este marco, agregó que se han invertido 102.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las zonas industriales de San Luis Potosí, Del Potosí, Matehuala y Ciudad Valles, asimismo, se han atraído 66 nuevas empresas manufactureras y ampliado 43.

Carreras López, señaló que en San Luis Potosí se han generado casi 70 mil empleos formales en 4 años, se posee la tasa de desocupación más baja de la región Centro-Bajío y la quinta más baja a nivel nacional, con 2.13 por ciento, según datos del primer trimestre del 2019 arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Salir de la versión móvil