Toman protesta a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
El avance en los procesos de mejora regulatoria, como lo ha establecido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es el instrumento para la llegada de inversiones y para estimular el crecimiento económico sustentable, subrayó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares Eichelmann, en el marco de la Instalación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con la presencia del delegado nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Alberto Montoya Martin del Campo, así como del secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se tomó protesta a las y los integrantes de esta comisión que trabajarán de manera conjunta para generar la homologación administrativa de los procesos que motive la llegada de inversiones y, de manera sustancial, el crecimiento económico y el dinamismo de las cuatro zonas del Estado.
El titular de Sedeco, estableció que uno de los objetivos planteados por el mandatario Estatal es que San Luis Potosí debe avanzar de manera decida en convertirse en el mejor destino de inversión en el país y los procesos administrativos deben ser congruentes a fin de lograr esta meta, “la simplificación normativa para la instalación de empresas da como resultado la llegada de inversiones que generan la creación de más y mejores empleos que beneficiarán a las y los potosinos”, dijo el funcionario.
En su mensaje, el titular de Conamer, destacó la voluntad que está demostrando el nuevo Gobierno en la generación de sinergias y el aprovechamiento que la coyuntura de participación de todos los sectores que se está creando, e instó a los nuevos integrantes de la comisión a encarar los retos, a fin de sumar para que el país escale y sea competitivo con el resto del mundo en esta materia.
Al evento asistieron representantes de los poderes legislativo, judicial y presidentes municipales, además de personalidades del sector público y privado.