Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

SEGE fomenta espacios seguros con prevención en escuelas

Publicado

el

A través de jornadas de capacitación, el programa “La seguridad en mi escuela” ha beneficiado a más de 90 mil personas

El programa “La seguridad en mi escuela”, de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), ha llevado capacitaciones, talleres y pláticas dirigidas al personal docente, para erradicar cualquier tipo de violencia, prevenir adicciones, implementar protocolos de seguridad escolar y protección civil, así como fomentar la sana convivencia, el deporte, la cultura y la salud, en apoyo a más de 90 mil personas.

Con la participación de las y los integrantes de la comunidad educativa en las cuatro zonas del estado, el programa ha llegado e impactado de manera positiva en más de 200 instituciones de educación básica, del nivel secundaria, dando seguimiento al compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar más apoyo en protección a las y los estudiantes con espacios y ambientes seguros, inclusivos y libres de violencia, destacó el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo.

Dijo que el programa, fomenta en las y los alumnos, una vida saludable y brinda herramientas para que desde casa refuercen los valores de respeto, tolerancia, equidad e inclusión que generen una sana convivencia y resaltó la importancia de seguir con iniciativas de los tres niveles de Gobierno, para garantizar un ambiente propicio para el desarrollo integral.

Finalmente, el titular de la SEGE, dio a conocer que, del mes de diciembre de 2024 a febrero de 2025, el programa abarcó a 20 mil integrantes más, beneficiando a más de 90 mil personas en lo que va de la administración entre personal docente, madres y padres de familia y estudiantes potosinos.

Entretenimiento

Dr. Chessani y sus Huapangueros cautivan a los potosinos y turistas

Publicado

el

La agrupación versó al son del huapango sobre los atractivos de San Luis Potosí entre otros temas en el marco de las actividades de Semana Santa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia