#SLP| La familia de un representante de la comunidad indígena triqui denunció supuesta negligencia médica
El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado después de que familiares de un representante indígena de San Luis Potosí, acusarán al IMSS de supuesta negligencia médica.
La Jefatura de Prestaciones Médicas refiere que la atención otorgada al paciente en el segundo nivel de especialidad en esta institución se brindó acorde a los signos y síntomas que presentó en el momento de su ingreso en el servicio de urgencias con las valoraciones de las diversas especialidades.
El líder indígena Domingo Flores García falleció en un hospital privado por complicaciones en la vesícula y su familia denunció que después de la supuesta negligencia médica, tuvo que ser internado en una clínica privada en donde se adeudan más de 300 mil pesos.
Ante la denuncia, el IMSS informó que la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente “brinda seguimiento puntual a la petición de trámite administrativo que los familiares solicitan ante la institución en el marco de la normatividad vigente”.
Además señalaron que el IMSS en San Luis Potosí tiene el compromiso de brindar atención médica oportuna en beneficio de la salud de las y los pacientes; y en particular, reitera la plena disponibilidad y apertura para la resolución de las situaciones que se puedan derivar de la misma.
También enviaron sus condolencias y solidaridad con la familia de la persona fallecida.