El beneficio es para los más de 17 mil clientes que acuden a estos mercados y a más de 500 locatarios establecidos
Con el objetivo de dignificar la actividad comercial en los mercados Revolución y Bicentenario, la dirección de Comercio realiza programa de mantenimiento, para mejorar instalaciones y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
En el Mercado Revolución ubicado en la colonia San Luis, se realizaron las siguientes acciones de mantenimiento:
En el mantenimiento y rehabilitación de azotea, se inicia con el cambio de láminas de policarbonato en domos dañados, se instalan ángulos de acero en aristas del muro principal, se retira grafiti en muros afectados, se realiza desazolve de registros y drenaje en área de comidas, se retira pintura dañada por humedad en el cielorraso del área de comida, se realizan reparaciones en portones de acceso a mercado y patio de maniobras y se refuerza la limpieza en áreas verdes perimetrales.
Éstas acciones benefician a 156 locatarios y a un promedio de 2 mil 500 compradores que acuden cada semana.
En el Mercado Bicentenario, ubicado en Blvd. Manuel Gómez Morín No. 1000 se realizaron las siguientes acciones de mantenimiento:
Se concluye la reparación del portón principal con cambio de rueda y sectores dañados de PTR de 4 pulgadas, se realiza cambio de contenedor semanal con el apoyo de servicios municipales, y se realiza tres veces por semana la cloración del agua de acuerdo a lo recomendado por COEPRIS.
Durante el recorrido de inspección se retiran a comerciantes ambulantes con venta de diversos artículos al interior del mercado, se realiza en coordinación con el área de Ingresos, la regularización a comerciantes y se entrega alimento a personal de parques y jardines para alimentar aves del parque Morales.
Éstas acciones benefician a más de 300 locatarios y a un promedio de 15 mil compradores que acuden cada semana.
De esta manera la dirección de Comercio sigue trabajando en la dignificación de estos espacios comerciales en beneficio de locatarios y compradores.