Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

SLP logra cuatro premios en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2025

Publicado

el

La entidad se encuentra entre las tres con el mayor número de proyectos ganadores

San Luis Potosí logró cuatro premios en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2025 (Femeci), celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un primer lugar, dos segundos lugares y un tercer lugar, colocándose por cuarto año consecutivo, entre los tres estados con el mayor número de proyectos ganadores, de acuerdo con la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt).

Lo anterior lo dio a conocer, la directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) Rosalba Medina Rivera, quien resaltó el compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para acercar más apoyo a las y los estudiantes a través de una estrategia educativa que promueve el desarrollo científico, tecnológico y de innovación de San Luis Potosí.

La también presidenta de la Rednacecyt, informó que participaron 350 estudiantes de 18 entidades federativas, quienes presentaron 79 proyectos, mientras que San Luis Potosí en la categoría de educación superior, obtuvo un primer lugar y dos segundos lugares en las áreas de química, biología, medicina y ciencias de la salud, desarrollados por las Facultades de Medicina, Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mientras que en educación media superior, el Colegio de Bachilleres, Plantel 24 de Ciudad Valles, logró un tercer lugar en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Este logro reafirma el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo, de fomentar las vocaciones científicas entre las y los jóvenes potosinos de las cuatro regiones del estado.

San Luis Potosí

Comité del Manejo del Fuego reporta avance en el combate a incendios en SLP

Publicado

el

Está activo el incendio de Papagayos y controlados, pero en vigilancia tres más

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia