Ícono del sitio Frontal Noticias

Techado de una escuela en Tamuín zona de riesgo, pero nadie actúa


El área de un techado de la plaza cívica y cancha deportiva de escuela primaria federal Niños Héroes que se localiza en  el ejido Nuevo Aquismón en el municipio de Tamuín en San Luis Potosí, es una zona de alto riesgo para los alumnos, así determinada por las autoridades de Protección Civil estatal.

Según la denuncia de padres de familia en septiembre de 2020 fue entregada una obra de techado y dos meses después colapsó.

En la denuncia se exhibe a Erick Pantoja, como el constructor a quien se le pagaron 200 mil pesos,  con recursos federales del programa “La escuela es nuestra” implementado por el gobierno de México..

Afirman que a un año del colapso, el constructor no ha cumplido la promesa de reparar y entregar la obra concluida y ninguna autoridad estatal, federal o municipal interviene. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República desde el mes de febrero de 2021.

Los padres de familia hacen un llamado a la Secretaría de Educación federal y estatal, a las autoridades de Protección Civil, Ayuntamiento de Tamuín y a la Secretaría del Bienestar, para intervenir antes de que ocurra una tragedia.

Salir de la versión móvil