Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Trabaja de la mano la Guardia Civil con los comités ciudadanos del centro y Huasteca

Publicado

el

Elementos de seguridad reforzaron esquemas de vigilancia y presencia policiaca con familias de ambas regiones

Derivado de las principales encomiendas que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Estado, para fortalecer la cercanía y atención a las inquietudes de la población, la Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) da seguimiento a la conformación y avances de los Comités Ciudadanos y de Proximidad Social en toda la Entidad.

Esta semana, oficiales de la renovada corporación visitaron colonias, comunidades y sectores de la zona Centro y Huasteca, en donde escucharon las peticiones de las y los potosinos en materia de seguridad. Asimismo, se establecieron líneas de trabajo para mejorar los mecanismos de actuación policial y prevenir cualquier tipo de delito.

En la zona metropolitana, las y los agentes dialogaron y presentaron a familias de las colonias San Rafael, Valle de la Virgen y Guanos, actividades para fomentar la cultura de la denuncia ante los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089; la Participación Ciudadana como esquema para prevenir delitos; se acordó un plan de recorridos de vigilancia, además de establecer un trabajo directo entre la ciudadanía y la Guardia Civil Estatal.

Así mismo, se ofreció una capacitación a trabajadoras, trabajadores y responsables de una empresa de Operadores de Transporte de Carga, acerca de medidas preventivas durante viajes por carretera y Cómo Prevenir la Extorsión.

Por otra parte, en el municipio de Ciudad Valles, se atendieron las propuestas y necesidades en seguridad públicas, además se reforzó un programa de vigilancia y presencia policiaca con habitantes de las colonias Tetuán, Francisco I. Madero, Avance, Las Águilas, Real Campestre.

También se llevaron a cabo jornadas de interacción social, promoviendo la asesoría y orientación ciudadana sobre el combate de la incidencia delictiva, a través del Plan Integral de Seguridad que mantiene la SSPC.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Bomberos de CDFDZ reciben apoyo en reparación de camioneta que sufrió daños en incendio

Publicado

el

 

 

 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia