Dan seguimiento a las denuncias ciudadanas, de los Comités Vecinales conformados en las colonias Los Reyes, Urbi Villas del Real y el en fraccionamiento El Bosquecito
Escuchar a la ciudadanía y sus necesidades en materia de seguridad, es una de las acciones que permiten generar estrategias para la prevención y disuasión de actos ilícitos. En esta semana, la Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE), dio seguimiento a las denuncias ciudadanas, de los Comités Vecinales conformados en las colonias Los Reyes, Urbi Villas del Real y el en fraccionamiento El Bosquecito.
Las tareas de seguridad no solo son mediante la disuasión de hechos ilícitos, sino en gran parte en materia de la prevención, por ello, autoridades de la GCE, constantemente se reúnen con los comités vecinales conformados en los diferentes sectores de la capital y su zona conurbada, lo que permite fomentar una cultura de la denuncia más efectiva y coordinada.
En estas reuniones se crearon nuevas estrategias en coordinación con 71 colonos de dichos sectores, a fin de inhibir delitos patrimoniales. También se les exhortó a generar una cultura de la denuncia a través de la Línea de Emergencias 911 y al 089 Denuncia Anónima para fomentar una participación ciudadana asertiva en materia de prevención.
Además de escuchar de la voz de los pobladores los hechos de los que son testigos, con ello se generan estrategias que se adecuan a las necesidades de cada sector. Estas acciones se combinan además con patrullajes de seguridad en diferentes horas, pláticas de sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de su participación y colaboración en las denuncias de actos ilegales.