Servidores públicos del centro de rehabilitación se capacitan continuamente para brindar un mejor servicio de atención a personas con ceguera y débiles visuales
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fomenta espacios formativos al interior del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la concientización integral a su personal, a través del taller “Aprendizaje de lecto-escritura Braille para personas videntes”.
El objetivo es brindar a las y los potosinos que padecen discapacidad una atención completa y digna por parte del personal directivo, administrativo, médico y de intendencia, mediante el fortalecimiento de sus habilidades de comunicación con personas invidentes y débiles visuales.
El curso durará 30 horas y durante el presente año se planea realizar tres más de éstos, para profundizar en la enseñanza de lecto-escritura Braille, primordialmente para reforzar los conocimientos respecto a la comprensión y escritura del abecedario, vocales acentuadas, números y signos de puntuación.
La actividad está dirigida al personal interno del CREE, pero también se brinda espacio a parientes cercanos a las y los pacientes para que puedan reforzar la comunicación con sus familiares y les otorguen una atención correcta en casa.
Se contempla crear grupos de máximo 10 personas por sesión, conforme a las medidas preventivas sanitarias dispuestas por las autoridades de Salud para evitar contagios de Covid-19. En las sesiones se realizarán dinámicas y procesos interactivos de enseñanza, desarrollando en las y los asistentes todos sus sentidos, fundamental para la interacción de personas con discapacidad visual.