Ícono del sitio Frontal Noticias

Tras los hechos de violencia en Zacatecas blindan las fronteras con SLP

 

_Buscan evitar el “efecto cucaracha” con la instalación de retenes en diversos puntos de ingreso a la entidad_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno de San Luis Potosí anunció la instalación de filtros de seguridad como blindaje contra la delincuencia, después de los hechos de violencia registrados en el estado de Zacatecas.

A partir de este viernes operan retenes en la carretera San Luis-Zacatecas a la altura del río Paisanos, en donde se revisan vehículos sospechosos que entren a la capital por esa vía.

“Es necesario cuidar y blindar la ciudad, después de los hechos acontecidos en Zacatecas, queremos evitar un efecto cucaracha para San Luis Potosí, hemos tenido días muy tranquilos y queremos seguirlos teniendo”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Además se instalaron filtros en la carretera a Guadalajara y uno más en el fraccionamiento Villa Magna por donde se ingresa a la capital desde el libramiento oriente.

El mandatario estatal informó que se solicitó apoyo al Ejército mexicano para blindar los municipios fronterizos con Zacatecas y ya operan dos bases en Villa de Ramos y Salinas.

“Es toda la parte norte con el estado de Zacatecas y desde allá vamos a estar cuidado el tema y con los filtros ya aquí en la ciudad”, agregó Gallardo Cardona.

Salir de la versión móvil