En la gresca seis policías estatales resultaron lesionados con piedras y palos y el profesor acusado fue hospitalizado y se reporta grave.
SAN LUIS POTOSÍ.-SLP.-Una gresca protagonizada por padres de familia que intentaban linchar a un profesor de primaria acusado de haber abusado sexualmente de varios menores de edad, dejó como saldo 10 personas detenidas y siete heridos, entre ellos seis policías estatales.
Los hechos ocurrieron al medio día de este jueves en la escuela primaria Niños Héroes en la comunidad de Milpillas en San Luis Potosí.
Al lugar arribaron agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal quienes fueron agredidos con piedras y palos por los padres de familia, quienes querían ingresar a una aula en donde se encontraba el presunto profesor pederasta, para lincharlo.
La turba enardecida logró derribar la puerta del salón de clases y sacó por la fuerza al profesor quien fue golpeado brutalmente. Los agentes estatales intentaban rescatarlo para evitar que los padres de familia cometieran un delito, sin embargo resultó herido de gravedad.
Tras ser rescatado, el presunto fue subido a una unidad policiaca mientras los padres de familia trataban de sacarlos, por lo que elementos policiacos realizaron disparos de advertencia al aire.
El presunto identificado como Gamaliel B. de 33 años de edad, se encuentra hospitalizado en estado grave.
En estos hechos 10 personas fueron detenidas por los presuntos delitos de lesiones, intento de homicidio, ataque peligroso y resistencia a la autoridad.