Ícono del sitio Frontal Noticias

Vecinos cierran la carretera a Zacatecas por falta de seguridad

#SLP | Los habitantes de la colonia El Rosedal cerraron el paso vehicular para exigir seguridad y servicios

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Está mañana vecinos de la colonia El Rosedal, cerca de la carretera a Zacatecas, han cerrado el paso vehicular para exigir a las autoridades municipales refuercen la seguridad en esta zona, pues afirman que son víctimas constantes de la delincuencia provenientes de colonias vecinas.

La señora Marta Vázquez declaró que ésta ha sido la única manera de llamar la atención de las autoridades municipales para garantizar la seguridad de la colonia, ya que están hartos de los robos a domicilio que viven constantemente, además declaró que las agresiones son realizadas por los vecinos de las colonias vecinas.

“Cuando uno construye su casa quiere estar protegido, queremos hablar con el Ayuntamiento, pagamos todo lo que hay que pagar no es justo que quienes no corren con la misma suerte que nosotros quieran llegar a quitarnos lo que con tanto trabajo nos cuesta obtener”.

Los manifestantes declararon que viven en miedo constante ya que a pesar de contar con cámaras de seguridad, los delincuentes de las colonias vecinas (Colonia los Limones, Calabacillas) ya saben cuáles son sus horarios, e incluso no les importa cometer actos delictivos cuando hay habitantes en los hogares.

“Pedimos también que les atiendan a los vecinos de las colonias aledañas, que les den agua y tuberías, que les pavimenten las calles, para que dejen de agredirnos a nosotros”.

También aseguraron los quejosos que cerraron las calles de la carretera a Zacatecas, que el ayuntamiento no ha realizado las juntas de mejoras en esa colonia, y afirman que de haberse realizado con anterioridad las cosas se hubieran facilitado en seguridad’.

“Sí no nos voltearon a ver cuándo solicitamos el apoyo no cerraríamos la carretera, tenemos miedo, hay quienes ya están recibiendo amenazas solo por querer proteger nuestro patrimonio”.

Los quejosos piden que las autoridades municipales que caminen por las calles y  que vean por lo que pasan cada uno de ellos diariamente, y así solucionen el problema de inseguridad en las calles.

Salir de la versión móvil