Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Vigilan constantemente purificadoras de agua

Publicado

el

De enero a la fecha ha realizado 207 verificaciones y 58 muestreos de producto

Durante la temporada cálida aumenta el consumo de garrafones de agua purificada y hielo, por lo que los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensifica muestreo y vigilancia sanitaria en establecimientos a fin de evitar en la población enfermedades gastrointestinales.

De enero a la fecha, se han realizado 207 verificaciones sanitarias en purificadoras de agua y fábricas de hielo, así como 58 muestreos de producto, lo que derivó en la suspensión temporal de actividades de ocho establecimientos. Por ello, se ha capacitado en la Normatividad Sanitaria a manejadores y expendedores de agua.

Durante las vistas se revisa que la cabina de llenado esté aislada; que se realicen procesos de ósmosis inversa y luz ultravioleta; que el establecimiento desarrolle periódicamente análisis microbiológicos y de flúor a su producto; que el agua que se utiliza durante el proceso esté clorada y que los garrafones sean lavados en su interior con un sanitizante especial.

De igual forma, se supervisa la realización de fumigaciones y que en el área de proceso se cuente con un lavabo para el lavado de manos. Respecto al personal, éste debe utilizar cubrepelo, cubreboca, bata o mandil, uñas cortas sin esmalte o alhajas, así como limpieza general.

La Coepris recomienda a la población adquirir sus garrafones de agua purificada en establecimientos fijos que cuenten con su aviso de funcionamiento y evite comprarlos de manera ambulante, además de mantener los garrafones limpios, tapados y en lugares cerrados para evitar que el agua purificada se contamine.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Con un acto cívico, CDFDZ conmemora el Día de la Bandera

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia