Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Vuelve SLP a la normalidad tras la pandemia

Publicado

el

Reconoce Ricardo Gallardo  la corresponsabilidad social durante la pandemia y anuncia que esta semana se eliminarán filtros sanitarios y se obligará el uso de cubrebocas sólo en lugares cerrados

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, afirmó que hoy la sociedad potosina es testigo del retorno efectivo a la normalidad sanitaria en toda la Entidad, por ello se ha respaldado el retiro de filtros preventivos contra Covid-19 y el uso de cubrebocas únicamente en espacios cerrados, asimismo reconoció la responsabilidad ciudadana durante la última ola de contagios de la pandemia.

El jefe del nuevo Gobierno estatal dijo que las y los potosinos, representantes del sector productivo y los tres niveles de gobierno unieron su disposición, corresponsabilidad y prestaron total atención al desarrollo de la contingencia, lo que derivó “en este importante paso en la salud y fortalecimiento social de las familias en las cuatro zonas del Estado”.

Resaltó que las indicaciones del sector salud se siguieron y atendieron cuidadosamente por los distintos llamados a inocularse y protegerse: “la gente asistió a vacunarse de acuerdo a la convocatoria, acudieron también cuando el Gobierno del Estado implementó la campaña de pruebas diagnósticas gratuitas, eso fue indispensable para evitar que las personas agravaran al estar contagiadas y no saberlo, y disminuir así el índice de hospitalización”.

Subrayó que se reparó la desatención de la “herencia maldita” en los rubros educativo, comercial, social y económico, pues este Gobierno potosino accionó mecanismos para que esos sectores dejaran la paralización y se reactivaran de manera positiva, siempre protegiendo el bienestar de la ciudadanía y con énfasis en los grupos vulnerables como son las y los niños y adultos mayores; y hoy, se sigue haciendo.

Finalmente, Gallardo Cardona reconoció a todas y todos los que hacen posible la renovación constante de San Luis Potosí, al sumarse por el mismo objetivo de cambiar y garantizar un desarrollo sostenido de la Entidad. Recalcó que la recuperación de la economía local y de más de 20 mil empleos para las y los potosinos, es gracias al llamado integral desde el Gobierno potosino y la confianza depositada para rescatar al Estado del atraso y olvido de la administración pasada.

 

 

San Luis Potosí

Alcalde de CDFDZ, dona pantalla para beneficio de la escuela Forjadora de Buenos Ciudadanos

Publicado

el

En el marco del Día de la Bandera la escuela primaria recibió una donación de 10 arbolitos con el objetivo de reforestar el área

 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia