Son 7 hombres y cinco mujeres los reintegrados a sus núcleos familiares
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, derivado de las denuncias e investigaciones realizadas en el periodo del 7 al 13 de abril del año en curso, se localizaron 12 personas que contaban con ficha de búsqueda activa.
Los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Coordinación Estatal de Alerta Amber de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, recibieron los diversos reportes y se abocaron a la integración de las carpetas de investigación correspondientes, y gracias a estos trabajos se logró dar con el paradero de 7 masculinos y 5 femeninas.
El ente procurador de justicia realizó la activación de los protocolos necesarios y a su vez la Policía de Investigación (PDI) dirigió las acciones de campo en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE) y las policías municipales del interior del Estado.
Todo esto dio como resultado la localización de dos infantes, dos adolescentes, así como de ocho adultos, entre ellos dos mujeres y seis hombres, mismos que fueron valorados médicamente por personal de la FGESLP, quien determinó que se encontraban en buen estado de salud físico.
Posterior a su entrevista, todas las personas manifestaron que sus ausencias fueron voluntarias, derivadas por circunstancias personales, así como que no fueron víctimas de la comisión de algún delito.
Estas personas se localizaron en los municipios de Aquismón, San Luis Potosí, Ciudad Valles, Rioverde y Villa de Pozos; mismas que ya fueron restituidas a sus núcleos familiares.
La Fiscalía potosina continuará atendiendo cada uno de los reportes presentados, en los cuales dará puntual atención e inmediato seguimiento para brindar una respuesta positiva a la brevedad posible; con ello, se reitera que es fundamental la denuncia inmediata de cualquier caso de desaparición o no localización, ya que las primeras horas son decisivas para la pronta ubicación de las personas.