S.L.P.- Derivado de las acciones implementadas para inhibir el consumo y venta de narcóticos en la entidad potosina, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 personas, por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.
En la capital potosina se detuvo a: Jesús “N” de 20 años de edad, ubicado en el Barrio de Tequisquiapan, con una dosis de marihuana; Rodrigo “N” de 18 años, quedó detenido con una bolsa con marihuana, en la colonia Morales; también en la colonia Las Mercedes, Carlos “N” de 23 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”; sobre la colonia Satélite, Víctor “N” de 35 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”. También en la colonia Santa Fe, Rogelio “N” de 40 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana.
Sobre la colonia Industrial Aviación, José “N” de 41 años de edad, fue detenido con una bolsa con marihuana; a su vez, Emmanuel “N” de 23 años, resultó detenido con un frasco que contenía marihuana, en la colonia Tierra Blanca; en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, Saúl “N” de 26 años, quedó detenido con cuatro dosis de “cristal”; también un menor de 17 años, quedó detenido en la colonia Prados Segunda Sección, con una bolsa con marihuana.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Villa de Cactus, se detuvo a Juan “N” de 36 años de edad, con una dosis de marihuana; mientras que en el municipio de Tanquián de Escobedo, en la zona centro, se detuvo a Gabriel “N” de 33 años, con cuatro dosis de “cristal”; en el municipio de Rioverde, sobre el Ejido Puente del Carmen, se detuvo a Brandon “N” de 18 años, con dos dosis de “cristal”; por último, en la zona centro de Cerritos, Juan “N” de 20 años, fue asegurado con una dosis de marihuana.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.