#San Antonio
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Benjamin “N”, quien es señalado por el delito de violación agravada en la Huasteca potosina.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el municipio de San Antonio, sitio donde el indiciado habría perpetrado una agresión sexual en contra de una menor de identidad reservada.
Una vez que la carpeta de investigación se judicializó, Benjamin “N” fue requerido a través de una orden de aprehensión, a la cual el personal operativo de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) le dio cumplimiento.
Durante la continuación de la audiencia inicial, los agentes fiscales de la Delegación Quinta presentaron los datos de prueba con los que cuenta el ente procurador de justicia, de esta manera la autoridad judicial notificó al indiciado que sería vinculado a proceso.
Además, el Juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, donde ambas partes podrán abonar indicios y fijó la medida cautelar de prisión preventiva.
Mientras tanto, el detenido permanecerá interno en un centro penitenciario de la región hasta resolver su situación jurídica.