Las autoridades reforzaron la seguridad en la región con la finalidad de evitar la circulación de hombres armados en una zona considerada de alta incidencia delictiva.
Omar Hernández H. | Corresponsal
Pinos, Zacatecas.- Las autoridades de seguridad pública de Zacatecas reforzaron la seguridad en las carreteras del municipio de Pinos, colindante con San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco, luego de la localización de dos hombres asesinados, cuyos cuerpos fueron abandonados sobre la cinta asfáltica de la carretera rural que comunica a las comunidades de La Lobeña y Pedregoso.
Habitantes de la comunidad San Manuel, fueron testigos de la escena violenta, donde los cadáveres impedían la circulación de los vehículos en ambos sentidos, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Los primeros respondientes constataron que las víctimas no contaban con signos vitales, por lo que acordonaron el sitio como escena del crimen, además se percataron que las víctimas tenían rastros de tortura y heridas producidas por arma de fuego.
Agentes forenses se encargaron del levantamiento de los cuerpos y la fijación de elementos probatorios para integrarlos a la carpeta de investigación, hasta el momento se desconoce la identidad de los hombres asesinados.
Esta zona, es considerada por las autoridades como una región de alta incidencia delictiva, debido a la pugna que dos grupos criminales antagónicos sostienen por el control de caminos y la posición geográfica limítrofe entre las cuatro entidades federativas.
El refuerzo de la vigilancia incluye patrullajes en las comunidades rurales para intentar dar con los responsables del doble homicidio y retenes de control carretero con la finalidad de evitar la circulación de civiles armados.