El hombre que operaba el juego mecánico se dio a la fuga y se investiga su identidad para ejecutar la orden de aprehensión
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- La fiscal general Manuela García Cázares, descartó una falla mecánica como causa del accidente de la rueda de fortuna en donde murió una mujer de 39 años.
Dijo que de acuerdo a las investigaciones y con la declaración de testigos, se investiga al operador del juego mecánico como responsable del homicidio culposo.
“Nosotros estamos investigando si fue una falla mecánica, pero no, al parecer fue un descuido del operador”, declaró la fiscal.
Dijo que, de acuerdo a los testigos, la mujer subió a su hijo a la canastilla y no se detuvo totalmente la marcha de la rueda de la fortuna, por lo que quedó colgando, “y así subió a la rueda y posteriormente se safó”, agregó Manuela García Cázares.
Tras la tragedia, el operador del juego mecánico se fugó del lugar de los hechos y la Fiscalía General del Estado investiga su identidad para solicitar al juez la orden de aprehensión en su contra y pueda ser identificado por los testigos como el presunto responsable de la muerte de Irene del Carmen.
El pasado miércoles 21 de agosto, Irene del Carmen, cayó de la rueda de la fortuna desde una altura de más de 20 metros y murió instantáneamente. Ese día había acudido a la Feria Nacional Potosina, Fenapo, en compañía de sus tres hijos.