S.L.P.- En diferentes operativos de seguridad implementados por la Guardia Civil Estatal en las cuatro regiones del territorio potosino y que buscan el principal objetivo de inhibir la comisión de ilícitos, se logró la detención de 15 personas por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga; los hechos fueron en la capital potosina, su zona conurbada y en el interior del estado.
En la capital potosina resultaron detenidas 11 personas, luego de los patrullajes de seguridad emitidos por la Guardia Civil Estatal. En la zona centro de la capital se detuvo a Roberto de 42 años, a quien le aseguraron una bolsa con marihuana; mediante las células operativas desplegadas en la colonia Prados Segunda Sección, se ubicó a Rolando de 30 años con una bolsa que tenía marihuana; sobre la colonia Lomas de San Luis a David de 26 años se le aseguró una bolsa con marihuana; también en la comunidad San Nicolás de los Jassos, a Jesús de 29 años se le aseguró una bolsa con marihuana.
Mediante los operativos en la colonia Progreso, autoridades estatales detuvieron a Alexis de 31 años con una dosis de marihuana; en la colonia San Luis a Miguel de 22 años se le aseguraron dos dosis de marihuana; otro de los hechos se suscitó en la colonia Ricardo B. Anaya, a Mateo de 25 años se le aseguró una dosis de marihuana; a su vez, en la colonia Morales, Francisco de 53 años resultó detenido con una bolsa que contenía la misma droga.
Al continuar con los patrullajes de seguridad y prevención, en la colonia Jaime Torres Bodet, elementos de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a Eleazar de 23 años, con una dosis de “cristal”; sobre la colonia Estrella del Sur se ubicó a Bryan de 26 años con una dosis de marihuana; también en la colonia Julián Carrillo, las autoridades de seguridad detuvieron a Luis de 33 años con una dosis de marihuana
Como parte de los operativos en el sector Oriente, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos personas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultado de los dispositivos de reacción inmediata ante situaciones de riesgo que se implementan en el municipio. En la zona centro de este municipio se detuvo a José de 43 años con una dosis de marihuana; de igual manera, en la colonia Primero de Mayo fue detenido Humberto de 53 años con cuatro dosis de “cristal” y una motocicleta marca Kurazai en la que se desplazaba.
Por último, en el municipio de Rioverde, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Luis de 27 años con tres dosis de “cristal”, durante los recorridos en la colonia Isla de San Pablo; de igual manera Luis de 22 años fue arrestado por la presunta posesión de una bolsa con marihuana, los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga aseguradas.