La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Gabriel “N” por su probable intervención en el delito de robo.
El mandamiento se deriva de hechos en los que el indiciado se desempeñaba como gestor de cobranza para una institución bancaria; sin embargo, se habría quedado con el monto recaudado de los cobros.
Por lo anterior, el ente procurador de justicia reunió pruebas suficientes para que un Juez emitiera una orden de aprehensión, a petición de un agente del Ministerio Público.
La Policía de Investigación (PDI) realizó labores de prospección y localizó al indiciado en el fraccionamiento San Leonel de la capital potosina, donde se le notificó del mandato en su contra.
Posteriormente, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a las instalaciones del ente procurador de justicia para realizar un dictamen de integridad física.
Finalmente, Gabriel “N” quedó recluido en los separos preventivos de la Fiscalía, en espera de ser conducido ante un Juez de Ejecución de Penas y Medidas, debido a que el caso se lleva bajo el Sistema Tradicional de Justicia.