#SLP
S.L.P.- Mediante la intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras el reporte de probables hechos de violencia familiar, permitió la detención de cinco hombres que presumiblemente habían agredido a sus familiares y/o cónyuges.
Uno de los hechos ocurrió en la colonia María Cecilia, ahí fue detenido Víctor “N” de 42 años de edad, después de que la agraviada manifestara haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de dicha persona; a su vez, en la colonia Nueva Progreso, agentes de la GCE arrestaron a Javier “N” de 35 años, luego de que su progenitor denunciara haber sido víctima de violencia física por parte de su hijo.
A su vez, en la colonia División del Norte, Aarón “N” de 34 años, fue detenido por presuntas agresiones a su cónyuge; en atención a otro llamado de emergencia, una mujer fue auxiliada por la GCE, luego de que indicara haber sido violentada por su esposo, José “N” de 52 años, quien fue detenido. Por último, en el municipio de Ciudad Valles, Paulino “N” de 33 años fue detenido en la localidad La Puerta, a petición de su cónyuge, quien lo denunció por probables agresiones físicas y verbales a su persona.
Los detenidos fueron informados del probable delito en el que habían incurrido y de los derechos que la ley les otorga, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.