#CiudadValles | Al hombre lo detuvieron con droga y tres máquinas de cortar cabello
Ciudad Valles, SLP.- Elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) adscritos a la zona Huasteca, en recorridos de seguridad y vigilancia para la inhibición de hechos constitutivos de delito, detuvieron a un sujeto por posesión de droga, el cual se encuentra relacionado con varios robos a comercios.
Los hechos fueron por la tarde, cuando metropolitanos se desplazaban por callejón Negrete y calle 05 de mayo de la Zona Centro, teniendo contacto visual con un sujeto que tomo una actitud evasiva al ver la unidad policial, procediendo a marcarle el alto para una inspección de seguridad, asegurándole cuatro bolsas tipo ziploc conteniendo la droga sintética cristal, así mismo en una bolsa blanca de plástico llevaba tres máquinas de cortar cabello de las cuales no pudo acreditar su propiedad.
Estas máquinas de cortas cabello tenían las características de las reportadas como robadas del interior de un comercio ubicado en las calles Niños Héroes y Carranza, hechos que fueron denunciados por el dueño, mediante fotos y vídeos se determinó que el presunto tenía las características de quien había ingresado al negocio, aparte de las máquinas se llevó en efectivo 5 mil 400 pesos, dando un monto total de lo robado de 11 mil 600 pesos.
El presunto entregó las máquinas con la intención que los elementos policiacos lo dejarán libre, mencionando que esta estrategia la realizaba con personal de la Policía de Investigación y no lo detenían, por tales hechos fue asegurado Marcos G., de 23 años de edad.
El presunto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con la droga y los artículos robados.
Cabe destacar que esta persona se encuentra relacionada con varios robos que se han realizado en comercios de la zona centro, y tiene un ingreso por posesión de droga en abril de este año.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa reforzando las acciones de seguridad, para inhibir la comisión de actividades ilícitas, agradeciendo la confianza de la ciudadanía para denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, acciones que sean constitutivas de delito.