Los detenidos presumiblemente son parte de diferentes redes criminales, vinculados a la venta y distribución de estupefacientes en Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río y Mexquitic de Carmona.
S.L.P.- Labores de inteligencia, desplegadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate al narcomenudeo, permitieron que, en las últimas 24 horas, se asegurara un total de 100 dosis de diversos estupefacientes, además de la detención de tres personas, posiblemente vinculadas en la venta de droga, para diferentes grupos generadores de violencia.
Operativos desdoblados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, derivaron en el arresto de Humberto “N” de 53 años de edad, después de que fuera detectado en la colonia Azaleas, con 26 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Dicha persona posiblemente se vincule a la distribución de droga en este sector.
Otro de los aseguramientos se dio en el municipio de Santa María del Río, en donde efectivos de la GCE detuvieron a Brenda “N” de 40 años de edad, después de que fuera detectada en la colonia La Guadalupana, luego de asegurarle una bolsa con marihuana, cuatro dosis de cocaína y 34 dosis de “cristal” o metanfetamina, cabe señalar que dicha persona ha sido detenida en dos ocasiones distintas, por probables delitos contra la salud.
Mientras que, en el municipio de Mexquitic de Carmona, autoridades de la GCE detuvieron a Nora “N” de 33 años de edad, por la probable posesión de 11 dosis de “cristal” y seis bolsas con marihuana.
A su vez, en el municipio de Venado, durante el despliegue de la GCE en coordinación con SEDENA, en la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), se aseguraron siete bolsas con marihuana y 11 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, así como siete bolsas con marihuana.
Por lo anterior, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, junto con las dosis de narcóticos aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.